Análisis de Ancestría Genética

Información del Servicio

El ADN de cada persona está compuesto por una mezcla de ancestros de los que heredamos nuestro material genético. Si nuestros ancestros provienen de diferentes lugares, es posible determinar esos orígenes usando información genética.

En el laboratorio de servicios genómicos del LANGEBIO, a partir de una sola muestra de saliva, podemos extraer suficiente ADN para examinar más de 1.7 millones de marcadores al mismo tiempo (utilizando el microarreglo Infinium Multi-Ethnic Global BeadChip de la compañía Illumina). Combinando la información de todos estos marcadores, es posible identificar con mayor resolución cada uno de los componentes ancestrales que forman el mosaico de nuestro genoma.

A partir del estudio de una sola muestra, ofrecemos tres análisis para descubrir los orígenes genéticos de tus ancestros:

  • Análisis de marcadores autosómicos de los 22 cromosomas: Usando un panel de poblaciones con diferentes orígenes continentales, estos cromosomas y sus correspondientes marcadores genéticos son usados para calcular las contribuciones de diferentes poblaciones ancestrales al genoma de un individuo. Los resultados combinan la información proveniente de todos los ancestros de tu árbol genealógico, tanto del lado materno como paterno.
  • Análisis del linaje paterno: La información genética contenida en el cromosoma Y nos ayuda a rastrear el origen del linaje paterno, ya que se hereda directamente del padre a los hijos varones.
  • Análisis del linaje materno: La información contenida en el genoma mitocondrial es utilizada para determinar el origen materno de un individuo, ya que el genoma mitocondrial se transmite de madres a hijos (varones y mujeres), con mínimas variaciones.

En México, como consecuencia del mestizaje y de la continua migración a nuestro país, contamos con una amplia diversidad de poblaciones que han contribuido a la diversidad de nuestro genoma.

Utilizamos bases de datos públicas para construir nuestro panel de referencias continentales. Nuestro panel de referencia cuenta con poblaciones de África, Asia, Europa, Oceanía, Medio Oriente, así como de poblaciones indígenas del norte y del centro del país, así como del sur de América, por lo que podemos estimar proporciones de ancestría específicas de la población mexicana.

Requerimientos para el Estudio

Si estás interesado en realizar este análisis, deberás llenar una forma de registro y hacer un pago anticipado del servicio. Después recibirás por mensajería un kit de colección que contiene el tubo para la muestra de saliva, las instrucciones para la colección y para el envío de regreso de la muestra al Langebio.

Entrega de Resultados

Una vez que la muestra sea procesada en el laboratorio de servicios genómicos del LANGEBIO y el análisis genético sea realizado, recibirás electrónicamente un reporte con el desglose de tu ancestría genética, así como los resultados del análisis de los linajes paternos y maternos.

En caso de solicitarlo, también te podemos enviar los archivos que contienen tu información genética (datos crudos sin analizar en formato especializado).

Privacidad

Tu información personal y datos genéticos siempre se mantendrán confidenciales. Tu muestra de saliva será destruida, y la muestra de ADN sólo será guardada por tres meses en las instalaciones de Servicios Genómicos. Sólo tu tendrás acceso a los resultados de tu análisis.

IMPORTANTE: Este servicio es únicamente de ancestría genética y no de diagnóstico clínico.
Costos y Contacto

Si estás interesado en este servicio, regístrate aquí y te contactaremos con las instrucciones de pago y envío.

Costo total por muestra : 179 dólares
El costo del envío del kit de colección y el retorno de la muestra está incluido.

IMPORTANTE: El Costo es solo válido dentro de la República Mexicana.
IA. María de Jesús Ortega Estrada
maría.ortega@cinvestav.mx
Tel. +52 (462) 166-3000 Ext(s). 3023, 3121, 3130

Comments are closed.