Introducción

Información del Servicio

En el Laboratorio de Servicios Genómicos Labsergen contamos con el servicio de procesamiento de microarreglos con la tecnología vanguardista de las plataformas Affymetrix e Illumina. Este servicio ofrece soluciones para una amplia gama de proyectos genómicos.

¿Por qué elegir el servicio de microarreglos?

Las aplicaciones de los microarreglos tienen un amplio espectro, por ejemplo:

  • En humanos nos permiten obtener información genómica en salud reproductiva, oncología, farmacogenómica, epigenética y para grandes estudios como biobancos.
  • En agro-genómica, los microarreglos nos permiten obtener información enfocada en el mejoramiento de cosechas además de resistencia a enfermedades y plagas en el caso de plantas. Para el ganado nos permite identificar razas y disminuye costos en producción y reproducción.
  • Para estudios de expresión genética los microarreglos nos permiten una reducción de costos en grandes experimentos, usando como modelos humanos, ratas y ratones. Además, contamos con microarreglos para el estudio de miRNAs.
  • En estudios genéticos como GWAs, análisis de CNVs, o genotipado de SNPs la información obtenida permite realizar análisis poblacionales robustos gracias a la alta resolución de los microarreglos.
  • Para la detección de microorganismos en una muestra a nivel de especie y cepa, los costos se reducen y la representación de microorganismos es muy amplia.

La información genómica recabada por medio de estas tecnologías puede obtenerse en diversos formatos, los cuales están ya listos para comenzar con el análisis bioinformático en caso de elegir hacerlo usted mismo, de lo contrario, pida una cotización para el análisis bioinformático para facilitarle la obtención de soluciones genómicas.

¿Cuánto Cuesta?

El costo varía dependiendo del número de muestras y tipo de muestras por lo que le solicitamos nos envíe un correo con los detalles de su proyecto para ofrecerle el mejor costo posible.

Tecnologías de Microarreglos