Extracción de DNA Genómico a partir de Saliva de Humano

Información del Servicio

Tenemos implementado el servicio de extracción de DNA genómico a partir de saliva utilizando los kits ORAGENE-DNA ó tubos SPECTRUM de Ancestry ó frascos SALIVAGENE de Stratec, para la colección y extracción de saliva.

Para más información de las diferencias entre cada módulo de colección de saliva favor de comunicarse con la persona indicada posteriormente.
Descripción del Servicio
  • Extracción del DNA genómico empleando el método correspondiente al tubo de colección con el que las muestras son recibidas.
  • Cuantificación por espectrofotometría (NanoDrop 2100) del DNA extraído.
  • Verificación de la integridad del material extraído en gel de agarosa al 1%.
  • Entrega del material extraído en tubos eppendorf rotulados de acuerdo al ID proporcionado por el usuario junto con fotografías del gel y cuantificación en archivo de Excel.
Es importante mencionar que la cantidad y calidad del material extraído dependerá tanto de la muestra como del tubo de colección en el que el usuario la envía.
Requerimientos de la Muestra
  • Se requieren al menos 1mL de material biológico, para procesarlas.
  • Deberán entregarse preferentemente en los tubos de colección mencionados anteriormente, perfectamente sellados. Si alguno de los tubos se encuentra abierto, roto o fisurado la Unidad de Servicios no se hace responsable de la degradación, cantidad y calidad del DNA resultante. Antes de procesarlas, se notificará al usuario si hay tubos dañados.
  • Cada una de las muestras debe estar perfectamente etiquetada y/o rotulada legible e indeleblemente por el usuario, para evitar confusiones. Se revisará que los IDs rotulados en los tubos, coincidan con el manifiesto declarado por el usuario.
  • Solo se recibirán, si van acompañadas de la solicitud del servicio, previamente llenada con los datos requeridos y/o un archivo Excel con los IDs e información requerida. El mismo archivo se utilizará para la entrega de resultados.
Entrega de Resultados

Una vez extraído el DNA se dará a conocer el resultado correspondiente a los usuarios a través de un correo electrónico, especificando la cantidad de DNA obtenida para cada una de las muestras mediante espectrofotometría y los valores en las relaciones 260/280 y 260/230.

El material será entregado en tubos eppendorf rotulados con los IDs proporcionados por el usuario.

En caso de que el material extraído vaya a ser utilizado en otro de nuestros servicios, deberá enviarse el formato de solicitud de servicio correspondiente.

Formatos de Solicitud y Costos
Contacto

Para mayor información sobre el servicio y cotización, por favor comunicarse a:

IA. María de Jesús Ortega Estrada
maría.ortega@cinvestav.mx
Tel. +52 (462) 166-3000 Ext(s). 3023, 3121, 3130

Comments are closed.